El término de Big Data suena cada vez más fuerte en los medios, en las ofertas de trabajo… ¿pero qué es el Big Data? ¿Qué es esto que se conoce como grandes cantidades de datos? En este artículo te lo desvelamos. El Big data es un término que se refiere al gran volumen de datos. Son datos estructurados o no estructurados y que forman parte de los negocios. Un concepto que cada vez está sonando más en Internet y que es más necesario para gestionar la información y la estrategia comercial de muchas empresas.

Pero en el Big Data, no es la cantidad de datos lo que es verdaderamente importante, sino que lo fundamental es lo que las organizaciones hacen con los datos. Es decir, gracias a estos datos que son llevados al análisis, podemos obtener ideas que den lugar a mejores decisiones y estrategias comerciales.

 

¿Cómo se aplica el Big Data en los negocios?

 

Para entender mejor el concepto de Big Data y su significado, digamos que tiene como objetivo recopilar grandes cantidades de datos y buscar tendencias de manera eficiente.

 

Analizar el Big Data nos va a permitir identificar nuevas oportunidades de negocio, operaciones más eficientes, fidelizar a los clientes, conocerlos mejor, obtener mayores ganancias, etc. Si se aplica de forma eficiente e inteligente, son todo ventajas para la empresa.

 

Una de las empresas líderes en Big Data es Amazon. Llevando a cabo una buena estrategia de recopilación de datos, consiguen tomar decisiones rápido, ofrecer nuevos productos y servicios y reducir el coste.

 

Amazon es uno de los grandes ejemplos de Big Data porque estudia el comportamiento de sus usuarios para ofrecer las mejores recomendaciones posibles, mostrar otros productos que han comprado otros usuarios con perfil similar, y un largo etcétera. Por eso, se ha coronado como una de las grandes compañías y que más vende en la actualidad, porque conoce bien a los usuarios y sabe qué producto ofrecerles. Sin el Big Data, el proceso no sería tan eficiente.

 

Por eso decimos que el análisis de Big Data en las empresas permite que puedan aprovechar los datos de los que disponen e identificar nuevas oportunidades de negocio, con el objetivo de tener a los clientes más felices u obtener más ganancias, entre otras.

La importancia de contar con buenos analistas de Big Data en las empresas, ha multiplicado las demandas de empleo en este sector.

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